miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jerome Myers




Myers nació en Petersburg, Virginia, el 20 de marzo de 1867. Se crió en Philadelphia, Pennsylvania, Trenton, New Jersey, and Baltimore, Maryland, pero pasó la mayor parte de su vida en Nueva York. En 1896 y en 1914, viajó a Paris, antes y despues de sus estudios en Nueva York en Cooper Union y en Art Students League.





En 1906 la fama de myers como pintor de la vida de Nueva York era tal que el New York Times le asignó un reportero para que estuviera con el todo el día y viera las respuestas individuales ante la presencia de Myers. Comprobó que dependía de las diferencias culturales, mientras que los residentes de los barrios de italianos veían al artista y sus actividades con entusiasmo y curiosidad;. Los del barrio judío, cuyas tradiciones a menudo prohibían la reproducción de imágenes representativas, protestaban - alejándose de la visión del artista.

JM_Traveling_Dentist

FUENTES- From John Sloan and Jerome Myers: 'Pioneers of the Ashcan School by Bennard B. Perlman, 2010 Exhibition Catalog Ashcan Humanists: John Sloan & Jerome Myers, The Hope Horn Gallery, The University of Scranton, 2010.

No hay comentarios: