lunes, 14 de noviembre de 2011

Nuria Fortuny








balcon.jpg.jpeg

Como una progresión de acordes, se repite una y otra vez. Salgo nadando de un edificio en medio de la ciudad para continuar boca abajo caminando sobre la luna. Y ahí están de nuevo esos músicos amenizando la velada. Pero tarde o temprano he de volver al lugar mágico en medio del mar.

La música siempre me acompaña, un blues cuando te extraño y un blues para cuando te tengo demasiado.

No puedo explicar con cordura lo que nace del corazón,… pero podéis venir a ver las pinturas… tal vez entendáis algo.

Me llamo Nuria Fortuny, nací en Lleida a principios de los los ochenta. Estudié ilustración en Barcelona. Me gusta mezclar lo que imagino con lo real, y darle mucho, mucho color.





banyera.jpg.jpeg

Desde pequeñita me encantaba dibujar y la verdad es que no he parado nunca. Así tenía que ser. Hoy, con 27 años, Nuria Fortuny se maneja como pincel en el agua entre acrílicos y acuarelas para recorrer universos oníricos: su versión de las cosas, la realidad contada desde una imaginación de colores vivos y líneas geométricas, iluminada por cuentos y leyendas, con castillos, duendes, hadas, ángeles... Son - dice- mis símbolos para expresarme.




La frontera entre vida y pintura -e ilustración- queda en otra parte, lejos, para ésta ilerdense afincada en Formentera. De ahí la frescura alegre y transformadora de su obra. Fuera de todo falso intelectualismo, su mirada rezuma sencillez y calor, igual en el cuadro te estoy contando un problemón que tuve, pero lo transformo en algo bonito para quitármelo de encima, como ella pintando con una huevera por paleta.


(publicado en gogoko.wordpress.com) (Aqui por deseo de una amiga de la artista)

No hay comentarios: